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Famicom - Hardware
Caracteristicas tecnicas
- CPU: Procesador manufacturado por Ricoh de 8
bits basado en MOS
Technology 6502,
con 4 generadores de tonos (dos cuadrados, un triángulo, un ruido), un dispositivo
DAC, y Controlador
DMA restringido. Contiene 2 KB de RAM
interna.
- Diferencias según regiones:
- RAM: 2 KB, con opción de utilizar una
expansión si estaba presente en el cartucho.
- PPU: Procesador de vídeo Ricoh
- Diferencias según regiones:
- Versión NTSC, llamada RP2C02,
5,37 MHz con salida de vídeo compuesto.
- Versión PAL, llamada RP2C07,
5,32 MHz con salida de vídeo compuesto.
- Versión PlayChoice-10
(PC10), llamada RP2C03,
5,37 MHz con salida de vídeo RGB (a frecuencias NTSC).
- Versiones Serie
Nintendo Vs.Nintendo Vs. llamadas RP2C04
y RP2C05,
5,37 MHz con salida de vídeo RGB (con frecuencias NTSC) usando
paletas irregulares.
- Paleta: 48 colores y cinco grises en la
paleta base; rojo, verde, y azul se pueden oscurecer individualmente
en regiones específicas de la pantalla usando código temporizado.
- Colores en pantalla: 52 colores en una línea
de escaneo (color de fondo + 4 conjuntos de 3 colores de cuadro + 4
conjuntos de 3 colores de sprite).
- Animaciones (sprites) apoyadas por hardware.
- Sprites en pantalla: 64 (sin recarga en
mitad de pantalla).
- Tamaños de sprite: 8x8 u 8x16 pixeles.
- Memoria de video: PPU conectada a 32 KB de vídeo
RAM. PPU contiene 2 KB de RAM interno atribuible/de cuadro; 256
bytes de RAM de posición de sprite; 28 bytes de RAM de paleta (que
permite selección de color de fondo); 8 KB de ROM/RAM de patrones
de cuadros en el cartucho.
- Resolución:
256x240 píxeles.
- Conectores:
- Puertos para control: 2
- Ranura de cartuchos de juego de 72 pines
- Bahía de extensión
- Salida de audio video monaural
- Salida de video compuesto RF
- Entrada de corriente DC
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